A Secret Weapon For Gestión del estrés



Frustrar las emociones no es nada bueno para nuestra salud, y aquí radica la clave sobre los bloqueos emocionales. Cuando tratamos de reprimirnos emocionalmente lo que estamos consiguiendo es que nuestra mente y cuerpo trabajen conjuntamente para frenar una energía que viene desde nuestro interior.

La terapia cognitivo-conductual, la terapia gestalt o la terapia psicodinámica son algunas de las opciones que pueden brindar herramientas para trabajar en la superación de los bloqueos.

Autoconocimiento: Conocer nuestras emociones, pensamientos y patrones de comportamiento nos permite identificar los bloqueos emocionales y trabajar en su resolución.

El bloqueo emocional es por lo tanto una especie de apoyo, porque da tiempo para permitir la adaptación a una nueva realidad; sin embargo, si las emociones no se expresan, pueden manifestarse en forma de síntomas, y los más comunes son cinco:

El primer paso es aceptar que algo está sucediendo en mí y que deseo hacer algo al respecto, tomar consciencia de que algo me lastima y me detiene y que necesito ayuda implica un gran valor y fortaleza, y solo aquellos que puedan dar el primer paso pueden seguir el camino hasta la tranquilidad.

Algunos síntomas de llevar una carga demasiado pesada de la cual la persona por lo common no es consciente, se manifiestan en dificultad para levantarse de la cama en las mañanas, desinterés por hacer tareas cotidianas o un sentimiento de que hacer cualquier tarea requiere más esfuerzo y dificultad de lo ordinary.

Pero sobre todo los estados de ansiedad y malestar social. De ello resulta una inhibición de las propias potencialidades, que impide actuar y realizarse, que puede manifestarse en el cuerpo en forma de:

Es necesario tener paciencia con nosotros/as mismos/as y atravesar la frustración inicial que nos puede surgir al hacer este ejercicio cuando nos encontramos en un momento de bloqueo emocional.

Planificación y priorización: Utilizar agendas o planificadores para organizar y priorizar las tareas puede ser de gran ayuda. Aprender a diferenciar entre lo urgente y lo no urgente puede ayudarnos a evitar sentirnos abrumados por tareas innecesarias.

Para profundizar en este tema, te propongo algunas preguntas que te ayudarán a liberar la carga emocional:

La carga emocional se refiere al peso que las emociones pueden tener en nuestra vida cotidiana, afectando tanto nuestro bienestar mental como físico. Este término es comúnmente utilizado en el ámbito de la psicología y las relaciones interpersonales, donde se reconoce que las emociones no solo son respuestas a situaciones externas, sino que también pueden influir en nuestra percepción y comportamiento.

Lo primero que tienes que entender es el bloqueo: ¿está relacionado con una experiencia anterior o una creencia limitada en ti mismo?

Podemos darnos cuenta de la intensidad y magnitud de nuestras cargas cuando intentamos vivir nuestra vida y sentimos que es sumamente pesada, no me quiero levantar, no deseo hacer ninguna actividad o click here siento que todo me cuesta mucho trabajo, tengo miedo de hacer cosas que deseo hacer, en common tener la strategy o sensación de que algo me está deteniendo y me estanca en una sensación de inmovilidad o sobrecarga.

En este sentido, conseguir superar los bloqueos emocionales nos permite poder acceder a los mensajes que nuestras emociones nos envían.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *